Mascarillas y Covid-19

mascarillas

La llegada de la segunda ola ha generado problemas en los mercados, el abastecimiento de muchas industrias se ha encarecido y la industria textil-confecciones no es la excepción. Esto debe ser tomado en cuenta para las compras y abastecimiento b2b de industrias con alto número de colaboradores en puestos operativos. 

Las mascarillas comunitarias tuvieron un rol importante cuando, ante la escasez y el sobreprecio de productos descartables importados, la industria textil-confecciones asumió la producción de estas para la salud, la seguridad y los más vulnerables.

Pudimos observar y comprar muchas nuevas marcas y diseños con éxito en ventas; sin embargo también hubo ausencia de normas técnicas y buenas prácticas de producción que eran y son necesarios en este tipo de productos y en esta coyuntura, tanto para su uso como para su comercialización. En nuestro anterior post sobre mascarillas resumimos lo más relevante sobre normas técnicas para su fabricación local, pero con medidas de bioseguridad y limpieza al nivel que exige la situación actual de una mascarilla reutilizable.

En la guerra contra el coronavirus el Perú está perdiendo y es posible revertir la situación tomando decisiones bien informadas y rentables que garanticen un desempeño mínimo, priorizando la salud y el correcto uso de las prendas de bioseguridad. Adicionalmente a esto, cabe mencionar que el empaque está cobrando más relevancia a raíz del covid-19. Sellados al vacío y materiales biodegradables de empaque; así como buenas prácticas de manufactura son algunos de los comentarios más relevantes entre los expertos en la industria.

En nuestra próximas publicaciones hablaremos más sobre empaques y procesos.

Si te gusta estar bien informado te recomendamos REENVIAR. ¡A otros también les gustará! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Contáctanos