Por qué usar mascarillas reutilizables lavables

mascarillas reutilizables lavables

A causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus, en todo el mundo, ya no podemos salir de casa sin el uso de nuestra mascarilla cubre bocas. Al inicio de la pandemia las farmacias y boticas agotaron su stock de mascarillas quirúrgicas desechables rápidamente y con el tiempo surgió la necesidad de contar con un nuevo tipo de cubrebocas: las mascarillas reutilizables lavables. Un producto que pudiera ser lavado luego de ser utilizado y que ofreciera el mismo nivel de protección que las famosas KN95

En el contexto actual, aunque todavía hay personas que siguen buscando mascarillas quirúrgicas para el uso diario (lo cual no es recomendable), es preferible elegir mascarillas reutilizables lavables, ya que estas últimas no solo protegen igual que las primeras, sino que ofrecen los siguientes tres beneficios adicionales. 

No escasearán las mascarillas quirúrgicas

Al comprar mascarillas reutilizables de tela evitamos que las mascarillas quirúrgicas, tan necesarias entre los profesionales de la salud (para atención a pacientes o intervenciones quirúrgicas) no escaseen. De esa manera, los médicos, enfermeras, y personal de primera línea tendrán las mascarillas que necesiten para el eficiente desempeño de sus funciones. 

Usar mascarillas reutilizables lavables ayuda al medioambiente

Con la gran ola de consumo de mascarillas desechables que hubo en un inicio, también vino el aumento de desperdicios de este tipo; los cuales, al no ser empleados por personal médico capacitado, y en instituciones médicas (o afines) no eran desechados como debían. 

En consecuencia, se vio un aumento de mascarillas desechadas en el mar, campos, etc. lo que contribuye a aumentar la contaminación medioambiental. Si no sabemos cómo desechar mascarillas que no son reutilizables, es mejor dejar de usarlas y elegir, en su lugar productos hechos con tela, que cuenten con la aprobación del MINSA para su fabricación y comercialización.

Una ventaja de las mascarillas de tela es que pueden ser reutilizadas varias veces. Además, se pueden lavar fácilmente en casa con agua y jabón de ropa (entre otros productos químicos). Debido a las telas con las que está confeccionada, su tiempo de secado es rápido, por lo que fácilmente pueden ser usadas a las pocas horas. 

A causa de que, generalmente, están elaboradas con fibras textiles orgánicas, son fáciles de desechar ya que se descompondrán, naturalmente, al poco tiempo. 

Ahorrarás dinero

Finalmente, un tercer motivo para preferir las mascarillas reutilizables lavables es porque estas cuestan menos que las mascarillas KN95 o igual (dependiendo de quién las provea) y que, además, no solo se pueden usar una vez, sino muchas veces más (según lo que indique el proceso de fabricación). 

La elaboración de mascarillas de tela reutilizables, además, ya ha sido aprobada por el MINSA, quien ha creado un documento en el que indica a los confeccionista, los materiales con los cuales elaborarlas, los modelos aprobados, así como la forma como deben etiquetarse y embolsarse las mascarillas. 

En Cottón Country confeccionamos las mascarillas de tela personalizables que necesita, a pedido, ya sea para su hogar o para proporcionarlas a los empleados de su empresa, como una medida de bioseguridad. Contamos con seis modelos según sus necesidades ¡Contáctenos para mayor información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Contáctanos