Venta de mascarillas en Lima: ¿Cómo saber que mi mascarilla me protege?

Venta de mascarillas en Lima

La venta de mascarillas en Lima se han vuelto a disparar debido a la segunda ola de contagios de coronavirus; y ahora no solo podemos encontrar mascarillas KN95 en diferentes establecimientos, sino también mascarillas de tela reutilizables. Respecto a estas últimas, han surgido como una solución para reducir la contaminación que las primeras estaban ocasionando y ofrecen la protección que los ciudadanos de a pie necesitan en su día a día. 

Pero con el aumento de la venta de mascarillas en Lima, surge también una pregunta ¿cómo saber si la mascarilla reutilizable que compró realmente le protege? Y es que hay muchas personas confeccionándolas y vendiéndolas, pero que no necesariamente ofrecen un producto eficiente. En esta publicación le ayudamos a descubrir si esa mascarilla de tela que compró para protegerse del coronavirus realmente funciona. 

La mascarilla debe cumplir con las características especificaciones técnicas dadas por el MINSA

El Minsa emitió una Resolución Ministerial en la que detallaba las especificaciones técnicas que debían cumplir las mascarillas de tela que se produjeran en Perú. Por ello, una primera forma de reconocer que su mascarilla de tela le protege es que cumpla con los requisitos establecidos por el MINSA en dicha publicación. Aquí se los resumimos: 

  • Las mascarillas que cumplan con los estándares del Ministerio deben comercializarse etiquetadas y embolsadas. 
  • Pueden ser elaboradas en tejido de punto o tejido plano y se recomienda evitar el uso de tejido hecho con fibra animal. 
  • Algunas telas que pueden usarse para las mascarillas son polyester, nylon, algodón y fibras regeneradas de celulosa. 
  • Es necesario que las mascarillas tengan acabados antibacteriales permanentes. 

Pruebe estos trucos para saber si la mascarilla le protege

Si, pese a lo anterior, tiene dudas si su mascarilla de tela funciona, puede poner a prueba los siguientes trucos.

  • Colóquese frente a una vela encendida y póngase la mascarilla. Intente apagar la vela soplando a través de la mascarilla. Mientras más difícil sea apagar la vela soplando a través de la mascarilla, más efectivo es el producto. 
  • Pida a alguien que sostenga su mascarilla, a continuación, coja un spray y rocíe sobre una cara de la mascarilla, si el rocío pasa, significa que su mascarilla no está siendo efectiva. 

En Cotton Country contamos con mascarillas de tela, reutilizables, que cumplen con las especificaciones técnicas establecidas por el MINSA, y que le brindarán la protección que necesita en su día a día. ¡Contáctenos para más información! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *