Uniformes de chef, ¿qué tela elegir?

Uniformes de chef, qué tela elegir

Los uniformes de chef, o los uniformes de cocina en general, no solo se deben llevar por un fin estético o para representar la imagen de la marca o restaurante, sino que también deben ofrecer protección a los trabajadores, quienes están expuestos a las brasas de las cocinas, salpicaduras o derramamiento de aceite, entre otras sustancias. 

En el contexto anterior cobra suma importancia la tela para los uniformes de chef que se escoja. En esta publicación hablaremos más al respecto para facilitar la elección del material más eficiente para la confección de uniformes de este tipo. 

Características de los uniformes de chef

Si tenemos que resumir las cualidades de las chaquetas de chef (y demás partes de su uniforme) estás serían: 

  • Debe ofrecer comodidad. 
  • Debe aportar seguridad. 
  • Debe ser de un material capaz de aislar el calor intenso de la cocina. 
  • De cubrir al chef de posibles salpicaduras de líquidos calientes. 

Y respecto a la tela: 

  • Que la calidad de esta sea acorde a los estándares de la empresa.
  • Que el tejido que se use para las prendas sea cómodo y fresco. 
  • Los hilos de la tela deben de ser de alta calidad para garantizar la durabilidad de la prenda y su resistencia al lavado diario. 

¿Cómo personalizar la chaqueta de chef?

Aunque, según la tienda española Guimoda todavía el 80% de las empresas prefiere elegir uniformes para chef tradicionales, cada vez hay más que apuestan por diseños modernos. Respecto a los uniformes convencionales, estos se caracterizan por ser generalmente blancos y negros, y las chaquetas suelen tener doble botonadura. 

En contraste con los anteriores, están los uniformes para chef modernos cuyas chaquetas suelen llevar broches en vez de botones. Una forma de personalizar ambos uniformes es con el bordado del logo del restaurante. Las chaquetas (también llamadas filipinas de chef) pueden personalizarse, además:

  • Cambiando el color del bies. 
  • Ocultando los botones. 
  • Prefiriendo las mangas cortas, a las largas, etc. 

Tipos de tela para uniformes de chef

Respecto a las telas que se usan para la confección de uniformes de chef, en el caso de Perú, según Manuel Tinoco, gerente de Cotton Country,  generalmente se prefiere el drill para la confección de chaquetas de chef; esta tela está hecha 100% en algodón, aunque también se pueden encontrar mezclas de poliéster y algodón. Los tejidos más usados en el país para este tipo de uniformes son Legant, Legancy, Lanilla Milano, Super London Classic los cuales se caracterizan por tener un tipo de trama llamado pied de poule

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Contáctanos