Este tejido lleva el nombre de la tierra donde fue creado y es que en los albores del siglo XIII en Palestina se fabricaba mucho este tejido cuyas cualidades son reconocidas hasta el día de hoy.
La gaza es una tela suave, delgada, traslúcida y sedosa ya que originalmente estaba tejida con seda, algodón o lino. Actualmente este tejido es en su mayoría está compuesto de poliéster y en mezclas con lycra o spandex para darle mayor resistencia y elasticidad.
Las prendas que se confeccionan en este tipo de tejidos son normalmente para blusas, vestidos, túnicas, velos y para decoración de interiores.
La Gasa o Gaza es un tejido que es muy demandado en ropa para damas por su elegancia, frescura y en las versiones compuestas de poliéster son más duraderas o de fácil cuidado para el uso de uniformes administrativos y uniformes institucionales por ejemplo.
Sin embargo este tejido de alto valor estético no siempre es de fácil manejo al momento de confeccionarlo siendo el procesos de corte y una buena mano a la hora de cocer las claves para una excelente acabado y evitar mermas por fallas en el proceso.
En el mercado nacional existen varios tipos de gaza siendo las más demandadas la gasa de seda original, la gasa crepé así como la gasa americana.
Si bien no son tejidos recomendados para uso diario y uniformes hoy en día muchas empresas optan por vestir a sus colaboradores con este tejido por las bondades ya mencionadas siendo el principal motor de compra la elegancia y frescura de este tejido, un tejido original del medio oriente que hoy tiene presencia mundial.
Estamos comprometidos en la calidad y el desarrollo de la industria Textil-Confecciones, por ello, nuestro modelo de negocio nos permite aprovechar lo mejor de la cadena productiva para el beneficio de tus colaboradores.
Correo: info@cottoncountry.com.pe
Oficinas Comerciales:
Av. Circunvalación El Golf Los Incas 206 Oficina 602 Torre B, Santiago de Surco, Lima, Perú.
Dirección Fiscal:
Av. Los mochicas 179 Urb. Salamanca – Ate.
Teléfono: (01) 739-7979