
Hasta hace algunos años, cuando se mandaba hacer uniformes de colegio se quería vestir a todo el personal de una empresa, la costurera o el sastre venían a las oficinas o a la escuela y les tomaban medidas a todos. Lo mismo sucedía si queríamos comprar ropa para una ocasión especial, como podía ser un matrimonio, un bautizo, un cumpleaños etc.
No obstante, en los últimos años, la ropa a medida cada vez se ha vuelto más sinónimo de exclusividad y ahora compramos la ropa que necesitamos (o queremos) en tiendas por departamentos o entre proveedores que, lejos de medir a cada empleado (o alumno) ofrecen lo que se ha llamado “tallas completas”.
Pero si hablamos de tallas estándar, ¿existe realmente una medida fija para las tallas básicas para adultos? Por ejemplo, ¿es la talla S de la tienda de departamentos, la misma talla S que se vende en Gamarra? Si le hacemos esta pregunta a cualquier persona de a pie nos dirá que no, incluso se quejará de que pese a que es talla S en cierta marca, las prendas de esta talla en una tienda por departamento le quedan muy grandes, o muy chicas.
Con el paso del tiempo, y con lo exclusivo que es tener ropa a medida, hoy en día, ya no es la ropa la que se adapta a nosotros, sino nosotros a la ropa que compramos. Esto se debe a la estandarización de las tallas, es decir a que cada marca o fábrica tiene sus propias medidas estándar. Lo anterior no lleva a afirmar que realmente las tallas no existen.
Es decir que no debes sentirte mal porque una talla “s” que le queda bien a una extremadamente delgada modelo de revista no te siente, no significa que no tengas el peso ideal, sino que la marca en cuestión tiene otras medidas estándar, muchas de las cuales ni siquiera se prestan a la realidad de nuestro país. Basta ver, por ejemplo, el largo de las bastas de algunos pantalones o el de las mangas largas de las camisas o chompas para comprobarlo.
Si seguimos el hilo anterior, es importante que antes de comprarnos una prenda de ropa (por delivery, sobre todo) o mandemos a hacer nuestros uniformes con un proveedor de la industria textil confecciones, nos aseguremos de conocer su tallaje y confirmar que las medidas de una talla “s”, “m”, “l”, etc. coinciden con las nuestras. De ahí que muchos ofrezcan la tabla de medidas para prendas inferiores y superiores en sus portales. Otra solución son los “SizeSet” los cuales se usan para tallar de manera remota, por lo que es una excelente alternativa para conocer el tallaje sin contacto.
Lo ideal es que nos sintamos cómodos con la prenda, e incluso de preferencia que nos quede algo sueltas, y es que después de todo, no debemos acomplejarnos por la talla que nos “corresponda” ya que, en vista a que no existe en el país una estandarización para crear una tabla de tallas basada en medidas peruanas, las que existen actualmente son subjetivas, por lo tanto, no son necesariamente tu talla real.
Estamos comprometidos en la calidad y el desarrollo de la industria Textil-Confecciones, por ello, nuestro modelo de negocio nos permite aprovechar lo mejor de la cadena productiva para el beneficio de tus colaboradores.
Correo: info@cottoncountry.com.pe
Oficinas Comerciales:
Av. Circunvalación El Golf Los Incas 206 Oficina 602 Torre B, Santiago de Surco, Lima, Perú.
Dirección Fiscal:
Av. Los mochicas 179 Urb. Salamanca – Ate.
Teléfono: (01) 739-7979