Materiales textiles inteligentes según el tipo de uniformes

Materiales textiles inteligentes según el tipo de uniforme

Confeccionar un uniforme es más que solo diseñar, cortar y coser una prenda que tenga los colores de la empresa. Cada uniforme, dependiendo del sector en el que se usará tiene sus propias necesidades. Y es en este contexto que surgen los materiales textiles inteligentes, con la finalidad de que las prendas tengan las características necesarias, según las tareas de quienes las porten. Por ejemplo, está el caso del uso de telas antifluidos tan importantes en el sector salud. 

Aquí trataremos acerca de los materiales textiles inteligentes que se usan para crear uniformes del sector salud, cocina, trabajos en la vía pública y aquellos de atención al público. 

Uniformes para el sector salud

En el caso del sector salud, ya sea para la confección de uniformes para médicos, enfermeras, farmacia, etc. Se deben usar telas que eviten que los fluidos a los que se está expuesto, durante el desempeño de las labores, pasen a la piel del trabajador. 

En ese sentido, se prefiere el uso de telas antifluidos, capaces de repeler líquidos como sangre, entre otros. Además de usarse una tela con la característica anterior, también se debe buscar que esta sea resistente a desgarros. Ésta, asimismo, debe permitir una adecuada desinfección tras su uso, por lo que debería ser anticloro.  

Uniformes para cocina

Cuando se trabaja en cocina, ya sea como chef, ayudante, etc. Se estará en contacto con las sustancias típicas de este ambiente: aceites, vinagres, etc. que tienden a salpicar sobre los trabajadores en el desempeño de sus funciones. Es por esta razón que, en este escenario también es necesario que la confección de uniformes para chef (y el resto del personal de cocina) sea con telas inteligentes antifluidos/repelencia que, además sean resistentes.  

Junto con lo anterior, hay que agregar que es importante que los uniformes de cocina sean hechos con un material fresco que permita que el trabajador lidie con las altas temperaturas de la cocina donde trabaja.

Uniformes para trabajos en la vía pública

En el caso de que se busque la dotación de uniformes para trabajadores de la vía pública, se debe elegir prendas que faciliten la visibilidad de aquellos, y así garantizar su seguridad. Por otro lado, como estos tendrán que lidiar con las variaciones climáticas, sus uniformes deben ser confeccionados con telas impermeables que además ofrezcan protección solar, cuenten con aislamiento térmico, sean transpirables y faciliten su movimiento. 

Uniformes para atención al público

Finalmente, están los uniformes para atención al público, por ejemplo, uniformes para mozos, bartenders, etc. Debido a que este grupo de trabajadores deben mostrarse siempre impecables ante los usuarios a quienes atenderán, es necesario que las telas inteligentes que se usen en la confección de sus prendas sean antimanchas, antifluidos y, además, de un material transpirable como el algodón. 

Ahora que conoces las diferentes telas inteligentes que se usan en la confección de uniformes corporativos tenlas en cuenta para la dotación de uniformes de tu empresa, corporación o gestión. En Cotton Country podemos asesorarte para que elijas los uniformes que tus empleados necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *