¿Estafas textiles?: No seas víctima de la falta de información

Si eres un comprador de uniformes, material textil publicitario o prendas de bioseguridad estamos seguros de que más de una vez has renegado, te has sentido confundido y has desconfiado de lo que dice un vendedor y, en el peor de los casos, te han entregado algo totalmente distinto de lo esperado. La industria textil-confecciones es muy rica, pero bastante compleja y complicada por la cantidad de procesos, por la baja barrera de ingresos, por el nivel educativo de quienes la componen en su mayoría, por la falta de innovación, pero también por la asimetría de la información.

¿Qué es la asimetría de la información en la industria textil?

La asimetría de la información es una falla de mercado tan nociva como lo puede ser un virus, pues cuando se presenta genera pérdidas a una de las partes en la transacción y esto a su vez desconfianza en el comprador, ya que no percibe valor en lo adquirido. Como consecuencia de esto tenemos tejidos que destiñen, prendas que encogen, algodón pima que no es pima, pedidos retrasados, y mucho malestar.

Sin embargo, podemos prevenir daños solicitando a los proveedores las fichas técnicas, las certificaciones, los ensayos textiles, los contratos de abastecimiento, e informándonos como compradores.

La información es clave para elegir al mejor proveedor textil

Las prendas por más pequeñas que sean (mascarillas o medias, por ejemplo) deben contar con etiquetas de cuidado (lavado); los tejidos por más sencillos que sean deben tener una ficha técnica que garantice un mínimo desempeño y las instrucciones para su mantenimiento.

Es por esta razón que la adecuada elección de un proveedor pasa por contar con información actualizada y veraz, la cual encontrarás en este espacio orientado a educar y liberar de mitos a una industria que necesita crecer ya no en tamaño, sino en excelencia, eficiencia y competitividad…en donde compradores y vendedores hablemos el mismo idioma en los negocios textiles B2B: el idioma de la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *