Cuando se acude a una farmacia, estamos acostumbrados a que nos reciba un profesional uniformado con su clásica bata blanca. No obstante, ¿es la bata blanca parte del uniforme de farmacia oficial? En esta publicación hablaremos acerca de este tipo de ropa sanitaria, sus características y los beneficios que ofrece a su marca que sus farmacéuticos porten uniformes.
Actualmente no existe una ley que regule las características específicas de los uniformes para farmacia, al menos en Perú. No obstante, sí hay ciertas normas que aplican, por ejemplo:
Respecto al diseño, este va a depender más de la marca que de una regla específica. En ese sentido, se pueden usar, en los colores del uniforme para farmacéuticos, los mismos que representan a la marca para la que trabaja. Incluso existen farmacias que, como parte de un diseño innovador, para su marca, pese a usar los mismos colores para todos sus empleados, agregan detalles personalizados a la ropa de cada uno, por ejemplo, frases motivadoras bordadas en la espalda.
En cuanto al color de las prendas para farmacia, aunque se puede elegir cualquiera, lo ideal es que el tono que se escoja transmita ciertas emociones positivas; por ejemplo, calma, confianza, tranquilidad. El blanco es el preferido, porque transmite pureza, pero también se han confeccionado uniformes de farmacia verdes (color que se asocia con la salud), morados (asociado al lujo y a la protección), entre otros.
El uniforme de farmacia actual, que no necesariamente porta la bata blanca de antaño, es necesario para que sus trabajadores se sientan cómodos al momento de brindar atención a sus clientes. Pero esta no es la única razón por la que debería dotarlos de esta indumentaria, aquí le mencionamos algunas más:
Estamos comprometidos en la calidad y el desarrollo de la industria Textil-Confecciones, por ello, nuestro modelo de negocio nos permite aprovechar lo mejor de la cadena productiva para el beneficio de tus colaboradores.
Correo: info@cottoncountry.com.pe
Oficinas Comerciales:
Av. Circunvalación El Golf Los Incas 206 Oficina 602 Torre B, Santiago de Surco, Lima, Perú.
Dirección Fiscal:
Av. Los mochicas 179 Urb. Salamanca – Ate.
Teléfono: (01) 739-7979