El uniforme de farmacia

el uniforme de farmacia

Cuando se acude a una farmacia, estamos acostumbrados a que nos reciba un profesional uniformado con su clásica bata blanca. No obstante, ¿es la bata blanca parte del uniforme de farmacia oficial? En esta publicación hablaremos acerca de este tipo de ropa sanitaria, sus características y los beneficios que ofrece a su marca que sus farmacéuticos porten uniformes

Características del uniforme de farmacia

Actualmente no existe una ley que regule las características específicas de los uniformes para farmacia, al menos en Perú. No obstante, sí hay ciertas normas que aplican, por ejemplo:

  • Que solo sea usado por el personal de farmacia.
  • Que sea reemplazado periódicamente (una vez al año al menos).  
  • Los uniformes deben ser de la talla de los empleados. 
  • El vestuario debe seguir las pautas de seguridad e higiene que amerita el trabajo de un farmacéutico.
  • Siempre deberá contar con la identificación del personal (nombre y puesto que desempeña). Esta identificación puede llevarse en un carné que cuelgue del cuello del farmacéutico, o también en el mismo uniforme, ya sea mediante un bordado, estampado o una etiqueta fijada térmicamente, etc. 

Respecto al diseño, este va a depender más de la marca que de una regla específica. En ese sentido, se pueden usar, en los colores del uniforme para farmacéuticos, los mismos que representan a la marca para la que trabaja. Incluso existen farmacias que, como parte de un diseño innovador, para su marca, pese a usar los mismos colores para todos sus empleados, agregan detalles personalizados a la ropa de cada uno, por ejemplo, frases motivadoras bordadas en la espalda. 

En cuanto al color de las prendas para farmacia, aunque se puede elegir cualquiera, lo ideal es que el tono que se escoja transmita ciertas emociones positivas; por ejemplo, calma, confianza, tranquilidad. El blanco es el preferido, porque transmite pureza, pero también se han confeccionado uniformes de farmacia verdes (color que se asocia con la salud), morados (asociado al lujo y a la protección), entre otros. 

Beneficios de comprar uniformes de farmacia

El uniforme de farmacia actual, que no necesariamente porta la bata blanca de antaño, es necesario para que sus trabajadores se sientan cómodos al momento de brindar atención a sus clientes. Pero esta no es la única razón por la que debería dotarlos de esta indumentaria, aquí le mencionamos algunas más: 

  • Permite que su personal de farmacia sea identificado como personal sanitario, lo que genera mayor confianza en los consumidores que compran en tu establecimiento. 
  • Favorece la retención de la imagen de su marca, en sus consumidores, gracias al uso de colores y logos distintivos. 
  • Ayuda a que los pacientes vean a sus trabajadores como verdaderos profesionales. 
  • Contribuye a crear la sensación de unidad en su empresa. 
  • Ayuda a que sus farmacéuticos se sientan identificados con su marca, lo que favorece su fidelización y desempeño.
  • Este tipo de uniforme cuenta con bolsillos que facilitan el almacenamiento de materiales necesarios durante la atención de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Contáctanos