El año del algodón 2022

Como les contamos en nuestro anterior post este próximo 7 de octubre se celebrará el día mundial del algodón según la Naciones Unidas y aquí en Perú lo esperamos con mucha entusiasmo pues nuestro algodón Pima cumple 100 años también de su llegada a tierras norteñas y para ello decidimos buscar a el Dr. James M. Vreeland Jr. quien además de ser Antropólogo y fundador de Naturtex es autor de muchas investigaciones sobre la fibra más antigua y conocida del mundo aquí en Perú..

 

Estimado Dr. Cuéntenos por favor sobre el algodón Pima.

¡Algodón Pima!

¿Quien no conoce esta lujosa, suave y extra larga fibra preferida en las prendas de las marcas más distinguidas a nivel mundial?

¿Pero sabe usted que este algodón se originó en los EEUU? Inclusive su nombre viene de una tribu de nativos reducida a un reservorio en el condado de Pima, Arizona.

Entonces, ¿Cómo y cuándo llego al Peru?

En el año 1922 el hacendado Piurano don Emilio Hilck Seminario (nieto de Miguel Grau Seminario) trajo desde Arizona las primeras semillas de algodón Pima americano, y las sembró en su fundo de Catacaos. Es ahí donde comienza una nueva historia del Algodón y de la industria textil peruana!

.Y es que así como lo cuenta el Dr. Vreeland en una larga y muy entretenida visita al Showroom en la Alameda los Cedros.

Naturtex es una empresa peruana símbolo del potencial de una industria textil peruana ancestral, tecnológica y coherente con los valores de su fundador el cual tuvimos el gusto de conocer la semana pasada con motivos de las celebraciones ahora en Octubre del 2022.

Regresaremos con más detalles de la entrevista en nuestras próximas publicaciones

100 años es un tiempo que merece recordar para proyectar el futuro de una industria textil peruana así que mantente al tanto de lo que viene en estos meses!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.